Reforma laboral y huelga general

Publicado por el jun 7, 2010

Compartir

Comprometido el gobierno a asumir sus responsabilidades en materia de reforma laboral, es muy improbable que las partes, sindicatos y patronales, que llevan meses, años, debatiendo esa reforma, se apresuren ahora a llegar a acuerdos. Ambas partes, cada vez más desprestigiadas e impotentes, tanto como el gobierno, no están para asumir costes, ni para dar el más mínimo fruto. Ambos se mostrarán airados y dispuestos a protestar contra cualquier decisión del gobierno.

¿Qué hará el gobierno? Ahora es una incógnita, los barruntos de reforma son solo barruntos; hasta que el consejo de ministros del día 16 apruebe el proyecto de norma (decreto o decreto ley o un poco de todo) estamos a oscuras y conviene andar cautos. El profesor Sagardoy resumió perfectamente en una reciente tercera página de ABC el marco de la reforma y sus condiciones. Y días atrás, Miguel Boyer, que ahora parece tener cierta influencia en el pensamiento de Zapatero, publicó un artículo de interés que apunta una estrategia, pero que no necesariamente será tenido en cuenta. Lo que les falta a los socialistas clásicos es que Boyer vuelva a tener incidencia en las políticas.

Ahora al gobierno se le puede pedir coraje, ya que haga lo que haga, va a recibir crítica sin reservas y de casi todos: de los sindicatos, de la patronal y también de la oposición. En este asunto no hay cálculo posible, el que acometa reformas sufrirá crítica. Y en esa tesitura más vale cargar las alforjas cono todo lo posible, que la reforma vaya al fondo y no deje para mañana lo que pueda hacer ahora.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031