¿Quién se ocupa de los ahorradores?

Publicado por el dic 17, 2008

Compartir

¿Quién se ocupa de los ahorradores?

Para esos ciudadanos prudentes, modestos, generalmente jubilados, que ahorraron durante sus años de vida activa para una mejor cobertura de la vejez, las bajadas de los tipos de interés, que tanto alborozan a los mercados, les sienta como una patada en el trasero, una más. Ciudadanos que en su día pagaron altos impuestos, pero que aun así ahorraron. Que no invirtieron a riesgo, que primaron la seguridad sobre la incertidumbre y que se encuentran ahora de nuevo en la condición de paganos y sacrificados.

Las ventajas van para quienes no ahorraron, para que los que imaginaron que alguien les echaría una mano. También para los endeudados a los que también hay que proteger. Pero ¿y los que se preocuparon por el futuro?, los que siguiendo el consejo de la abuela fueron templados y precavidos. Y estos ni agua, que sigan aportando.

La caída de tipos deja la retribución del ahorro por los suelos, todavía se paga por los depósitos, sobre todo a plazo, algo más que la inflación, pero a medio plazo los intereses bajarán y a más de uno le van a dejar tieso y frustrado.

Se entiende mal la penalización al ahorro, la ausencia de incentivos y estímulos a ese ahorro prudente de las gentes tranquilas, de los que no alborotan.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2008

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031