¿Quién quiere medidas valientes?

Publicado por el feb 2, 2010

Compartir

Los datos de paro de enero han producido un revulsivo que conduce a una mayor inquietud ciudadana y a una cierta excitación del gobierno. Los ciudadanos van a coger más miedo del que ya acumulaban, lo cual se traducirá en menos contratación, menos consumo y aplazamiento de la salida de la crisis. Y la excitación gubernamental les lleva a advertir (advertirse) que van a ser valientes, que van a hacer lo que nadie espera.

El Informe sobre pensiones presentado hace unos días pertenece a la batería de lo valiente. Y también a la de los valientes reciben lluvia de tomates y huevos podridos. Si el viernes el Gobierno da luz verde a esa reforma laboral que muchos reclaman desde hace años, le ocurrirá otro tanto: lluvia de tomates.

El personal está cabreado y ve mal el futuro. Tan cabreado que cualquier medida, incluso las más reclamadas, será mal recibida. Cuando la vicepresidenta alude a “medidas valientes” uno piensa ¿eran cobardes las anteriores? Si no lo eran, al menos merecen la calificación de insuficientes o inadecuadas.

Es difícil aceptar cambios de criterios tan súbitos y rotundos como los que hay detrás de esa apelación a la valentía. El personal no quiere valentía, prefiere acierto, seguridad… y que la factura la pague el más culpable, es decir otro.

La propuesta de reforma de las pensiones lleva a interpelar a los diputados por su favorable sistema de pensiones. Ser valientes va contra las expectativas electorales, de manera que no serán valientes.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031