Pajín empuja de la rabia a la desesperación

Publicado por el may 17, 2010

Compartir

La portavoz del partido socialista, partido de gobierno, comparece cada lunes para explicar lo que piensa su partido. Lo hace tras la reunión que suelen mantener los jefes del partido y el gobierno en las oficinas de la Moncloa para coordinar la acción de ambos. Por tanto lo que dice la portavoz socialista es relevante, habla de lo que oye a sus mayores.

Las explicaciones que está dando sobre la crisis y la rectificación del presidente del gobierno de la política presupuestaria forma parte de aquello que decía Ortega: no entender el problema forma parte del mismo e impide la solución.

La señora Pajín insiste en que el problema radica en “el ataque sin precedentes contra nuestra moneda” y reitera que los socialistas ya habían avisado, que en su programa del 2004 llevaban la reforma del sistema financiero. Insiste en la virtud y la competencia del gobierno.

Me pregunto si se cree lo que dice; y si lo cree si considera que sus argumentos son convincentes. ¿No sería más sencillo reconocer los propios errores, en vez de buscar culpables externos e inconsistentes? ¿No sería más sencillo recurrir a la humildad y en realismo en vez de emboscarse en tengo razón, siempre la he tenido, se lo que pasa y lo que hay que hacer?

Un economista competente como Alfredo Pastor, que fue secretario de Estado de Economía en un gobierno socialista de González, escribía el domingo en La Vanguardia que las medidas de ajuste más que irritación le producían rabia por el retraso y la nula atención que el gobierno ha prestado a quienes habían advertido, con lealtad, de los riesgos.

Escuchando a Pagín se pasa de la rabia a la desesperación. Con estos bueyes no se puede arar, ni trillar, arruinan la esperanza.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031