Nuevos datos para sustentar la recuperacion

Publicado por el oct 20, 2013

Compartir

La semana que empieza trae una avalancha de datos macroeconómicos y de resultados de compañías cotizados para recomponer el mapa de la salida de la crisis. El gobierno ha hecho una preparación de lo que viene con el mensaje reiterado de que la recesión es pasado y la recuperación más firme de lo esperado. Y en auxilio de ese mensaje han salido empresarios locales de cabecera, portavoces calificados de la Comisión Europea y los servicios de análisis de varios bancos de negocios.

El banco de España publicará su estimación de crecimiento del pasado trimestre (quizá dos décimas) y el gobernador tiene cita para una conferencia que aportará argumentos adicionales sobre la recuperación. El Tesoro saldrá a colocar papel a corto buscando precios bajos. El INE publicará la EPA del tercer trimestre con menos paro que la anterior y con celebración sobresaliente.  Eurostat oficializará las cifras déficit y deuda del 2012 y los primeros datos del 2013 (primer semestre). Y en Bruselas está convocado el Consejo para hablar de la Unión Bancaria.

Las empresas cotizadas inician la ronda de información de resultados del tercer trimestre que proporciona una buena plataforma para analizar la situación económica y las perspectivas de futuro. Predominarán las buenas noticias, expectativas más favorables y una voluntad de revertir el pesimismo.  Si además la Bolsa consolida el sesgo alcista y en el caso del IBEX sostiene los cinco dígitos el club de los optimistas ganará unos cuantos socios.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2013

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031