Nueva vida para Opel en el seno de GM

Publicado por el nov 4, 2009

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El consejo de administración de General Motors decidió hace unas horas, en su reunión del martes, no vender su histórica filial europea OPEL. GM ha decidido reclamar parte de las ayudas ofrecidas por los gobiernos europeos con plantas afectadas e intentar, por si misma, reestructurar la filial y mantenerla bajo su marca.

El grupo canadiense-austriaco-ruso Magna se queda compuesto y sin novia, abandonado al pie del altar. Los gobiernos alemán, británico, español… tendrán que volver a sentarse con los accionistas de siempre de OPEL para contribuir a su renacimiento.

En General Motors ha pesado el sentimiento de pérdida de un mercado como el europeo (incluida Rusia) que significa casi un tercio de las ventas mundiales de automóviles. GM psó por la bancarrota técnica, ha precisado ayudas del gobierno americano para salir a flote y siente ahora que ha recuperado capacidad para sostener su filial europea.

Los trabajadores de Figueruelas tendrán que volver a sentarse con unos patronos a los que habían dicho adios. Probablemente no les irá peor que con el nuevo socio que estuvo al borde de la firma de un acuerdo de compra que suponía abrir un nuevo capítulo en la historia del automnóvil en el nuevo siglo XXI

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