Necesitan cursos de negociación efectiva

Publicado por el mar 4, 2010

Compartir

Estamos metidos en un epidemia de negociaciones, hay mesas por doquier buscando acuerdos entre partidos políticos, grupos parlamentarios y organizaciones sociales. En todas las mesas abunda la confusión y una espantosa cacofonía. En la mesa política gobierno y oposición(es) pugnan por tener razón más que por tener éxito. Los intereses son compartidos, sacar rédito electoral, y la zona de disimulo también: superar la crisis económica. Están más de acuerdo de lo que parece, las discrepancias son de salón, para la galería. Unos quieren un pacto solemne y otros acuerdos que desgasten al adversario. Parecen más preocupados por el marco, por lo formal, por la apariencia que por el contenido.

Y permanentemente declaraciones enfáticas para los medios con mucha carga demagógica, con dramatismo, populismo y con mucha simulación. En la mesa social tampoco afinan, a pesar de la práctica acumulada durante décadas. La propuesta que no fue propuesta de la CEOE con un contrato singular para jóvenes, copia de un modelo francés, ha sido ridícula. Un simple amago de nada que deja en mal lugar a la organización y a sus líderes (?). La propuesta no era buena, pero podía haber sido defendible (incluso para retirarla a cambio de algo) si saben presentarla y sostenerla. Pero se asustan a las primeras de cambio, acreditando déficit de convicciones y ausencia de ideas.

Quizá necesitan todos un buen curso de negociación efectiva. Hay buenos profesores.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031