Merkel exige responsabilidades

Publicado por el nov 25, 2010

Compartir

La canciller de Alemania insiste estos días en que cada palo debe aguantar su vela, es decir que los inversores de riesgo en deuda pública tienen que asumir que, a veces, la se puede perder parte de lo invertido. En resumen que a la hora de rescatar a estados quebrados, la factura hay que repartirla y que los tenedores de deuda, es decir bancos, fondos, aseguradoras, tendrán que asumir alguna quita y algún coste por sus errores de apreciación.

Otros gobernantes, especialmente los necesitados de financiación externa, escuchan inquietos las pretensiones de la canciller, si los inversores tienen que asumir el riesgo tendrían más cuidado a la hora de prestar y no darán un euro a los sospechosos de malgastar y de no hacer honor a sus deudas.

La técnica del rescate no ha resuelto los problemas de la deuda de los Estados ni la actual inestabilidad. Sin riesgo moral, sin temor al déficit desmedido, el sistema no puede funcionar. Los llamados especuladores escuchan el incentivo de que alguien pagará hasta el último céntimo de la deuda, también la de los deudores irresponsables.

Angela Merkel no quiere que Alemania pague la mayor parte de las deudas de otros derrochadores; sus electores no se lo perdonarían.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031