Los viajes de los diputados, menudo misterio

Publicado por el Nov 18, 2014

Compartir

El presidente del Congreso dice que no es un colegio, que no quiere controlar los viajes de sus señorías. Pues ojalá fuera un colegio, no menos control en el Congreso que en un colegio. Las explicaciones para cubrir los gastos en viajes son de avería. El portavoz socialista dice que si está persiguiendo un delito no debe desvelar sus viajes. Se puede decir una estupidez mayor pero no es fácil, hay que entrenar mucho.
El problema es que los partidos quieren todo, reciben subvenciones elevadas, gastan como si fueran ricos y además quieren endosar al Parlamento los gastos de sus diputados para actividades de partido o de otras veleidades. Tratar de ocultar los gastos de viajes de sus señorías ofende, dice poco de su sensatez, y mucho de la ausencia de compromiso con la transparencia.
Monago ha colocado un listón insoportable, sus 16 viajes a Canarias en año y medio (uno al mes) para participar en actos de partido (tesis dudosa) no pueden correr a cuenta del Parlamento, quizá del partido, pero desde luego que no del legislativo.
Pero se confunde todo en un revolutum que confunde el estado y lo público con las personas y sus circunstancias. El problema es de educación para la ciudadanía, de anomia moral y de decencia. La solución que pretenden articular trasladando el control del gasto a los partidos es irregular, un intento de disimulo para seguir con lo mismo.
El único gasto de viajes que puede asumir el Parlamento es el del traslado de su demarcación a las sedes del legislativo, con billetes claros de origen, destino, horario y titular. Lo demás son ganas de entrar en la zona gris, en la sombras que llevan al abuso.
Y con las retribuciones de los señores diputados y senadores ocurre algo semejante; a base de decir que cobran poco han complicado sus nóominas de manera que empeizan a ser un misterioso galimatías.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2014

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930