La inconsistencia de una propuesta de reforma

Publicado por el feb 4, 2010

Compartir

Son capaces de rodearse a si mismos. La oposición lo tiene cada día más fácil, con dejarlo solo el gobierno se rinde ante sus propias contradicciones. La reforma de las pensiones podía haber sido una baza de gobierno responsable que asume decisiones incómodas, de las que requieren explicaciones pausadas e intensas. Pero no se han atrevido a tanto. Ellos solos prepararon el documento base para el debate en la sociedad y en la comisión del Pacto de Toledo, y ante las primeras reacciones se han asustado como colegiales.

Las explicaciones de la vicepresidenta a cuenta de la extensión del plazo de cómputo de la base de las pensiones acreditan que ni tienen proyecto, ni tienen ideas, ni tienen fundamento. Un desastre sin paliativos. Tiempo atrás atribuyeron al Rey un comentario semejante acerca del gobierno de Carlos Arias Navarro. Eran otros tiempos y otras circunstancias, pero el comentario era certero y aquel gobierno duró poco.

La inconsistencia de la política económica, las vacilaciones, la confusión, resulta asombrosa. No es recomendable apoyar las propuestas del gobierno porque a poco que sople el aire cambian de propuesta o la retiran.

Presentaron un Plan de reforma de las pensiones pero ya lo han descafeinado tanto como para considerarlo papel mojado. Y era un buen papel, una base de partida para una reforma seria y eficaz. Pero no son creíbles, entre otras razones porque no se creen a si mismos. ¿Qué une a Corbacho con Salgado? ¿Qué comparten? ¿Son capaces de ejecutar una estrategia?, ¿Tienen estrategia?. La reforma de las pensiones no ha durado ni el primer asalto; no van a reformar nada, ni de chiripa.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031