Los jueces se perdonan

Publicado por el feb 26, 2010

Compartir

El Consejo del Poder Judicial ha impuesto una sanción de seis meses de suspensión de cargo a una colega, jueza de lo social en Madrid, que tras once prórrogas de una baja por enfermedad se tomó tres meses de permiso sin permiso. En cualquier empresa normal la ausencia del puesto de trabajo sin justificación ni autorización durante varios días (no digamos tres meses) conduce a un despido que un juez en su sano juicio y con respeto a la ley calificará de procedente.

Los jueces tienen un deber moral de ser ejemplares, por la naturaleza de su trabajo y función, el deber de ser más exigentes consigo mismos de lo que lo son con los demás. La suspensión temporal de cargo a quien ha hecho abandono del trabajo y desobediencia manifiesta al superior, es una sanción leve que estimulante comportamiento semejantes. Con esa decisión blanda el CGPJ no es justo, no es decente, y produce desánimo a los ciudadanos por amparar comportamiento tan indecoroso como las de esa jueza irresponsable egoísta y desvergonzada. En la lista corta de problemas pendientes en la sociedad española la justicia aparece en primer término: desprestigiada y decepcionante. Quizá es la reforma más urgente, más decisiva, porque ¿cual es el coste de oportubnidad de una deficiente administración de justicia?.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031