Los Incentivos a Largo Plazo de Caja Madrid

Publicado por el Feb 21, 2011

Compartir

Detrás de la revelación de esos sospechosos incentivos a largo plazo otorgados a antiguos directivos de Caja Madrid, entre ellos su anterior presidente, intuyen una posible venganza. Algunos pretenden que ha sido la Comunidad de Madrid, en su papel de vigilante de la caja, la que ha descubierto el pastel. Puede ser, o no; entre otras razones porque esos incentivos se acordaron en una comisión de retribuciones y se aprobaron en un consejo de administración años atrás (2006) con presencia de represnetantes de la Comunidad, de los partidos en la oposición, de los sindicatos… es decir que era un secreto a voces entre los enterados, por tanto algo que debe ser sobradamente conocido. ¿Por qué ahora? ¿A quién beneficia?.

Ambas preguntas, pertinentes, interesan menos que otra: ¿Quiénes son los responsables de la decisión? ¿cómo se concreta el incentivo? Quienes otorgaron el incentivo son más responsables que los titulares del mismo, a quien hay que exigir explicaciones es a los que concedieron, entre ellos representantes de Izquierda Unida y de Comisiones Obreras.

El incentivo tiene una pinta malísima, aunque parece que venía sugerido por una consultora con pretensiones de seriedad. Un incentivo quiere decir que para obtenerlo hay que lograr metas, buenos resultados. Caja Madrid estos tres últimos años no ha alcanzado metas como para premiar, más bien lo contrario.

Sorprende que no se exijan cuentas a quienes son tan generosos con lo ajeno. Siguen en la Caja, ¿obtuvieron algo por su generosidad? ¿Podemos estar ante un caso de tráfico de favores? De esos que dicen hoy por ti, mañana por mi. Aquí han tirado la piedra y han escondido la mano, revueltas las aguas convendría aclarar, profundizar, potabilizar.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2011

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930