Llora por ti… Argentina.

Publicado por el ene 13, 2010

Compartir

En pleno debate entre los poderes del estado argentino: la presidencia contra una jueza suprema, con el Banco central en el centro de la bronca, con su gobernador enfrentado al gobierno que el quiere despedir, y con las reservas de divisas en riesgo de ser mangoneadas a voluntad del gobierno, llega un juez de Nueva York y embarga una modesta cuenta del estado argentino en un banco norteamericano para satisfacer demandas por impag.

Embargar a un estado por mandato judicial es un asunto serio, acredita que el estado en cuestión es poco fiable. E induce inmediatamente una corriente de desconfianza sobre los títulos de deuda de ese estado. Los bonos argentinos sufren una prima de riesgo de más de siete puntos, peor que los malos bonos basura.

Argentina tiene algo del mito de Sísifo. Una especie de maldición que les lleva a entrar y salir de la crisis financiera cada pocos años y de forma recurrente. Llegan al desastre, devalúan, sustituyen la moneda, la reinventan y vuelta a empezar, a subir la piedra de la recuperación, para de nuevo volver a caer en una cadena de desconfianza internacional y local. Llora por ti Argentina, por tu capacidad de autodestrucción permanente, por la dificultad de dar una oportunidad a dirigentes políticos decentes y eficaces.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031