Les han puesto las pilas.

Publicado por el Feb 10, 2010

Compartir

A esos malvados especuladores, que venían a tumbar el euro y no se cuantas maldades adicionales, habrá que darles las gracias. Han conseguido sacar de la galbana a unos gobiernos que andaban ensimismados, esperando algún milagro del cielo o que la crisis pasara de largo. La Unió Europea convoca mañana a los jefes de gobierno en Bruselas para dar la sensación de que están al tanto y se ocupan. Probablemente van a extender la red protectora sobre Grecia en forma de garantía de financiación y, de paso, sobre los demás países.

Hay que esperar a lo que salga de la reunión pero las primeras señales parecen claras: quieren acreditar que se ocupan, que mandan parar los mares y los mares se paran. Pero no conviene distraerse, cuando nos señalan una esquina no hay que perder de vista la opuesta, donde también pasan cosas.

A los especuladores que detectaron la debilidad del sur de Europa, entre otras razones porque ese es su trabajo, hay que darles las gracias. Han encendido la linterna para iluminar las zonas de sombra. Y la luz de esos mercados anónimos y atrevidos empuja a los gobiernos a protegerse y a extender su manto sobre sus monedas. Al menos les han puesto las pilas. Solo por eso los mercados merecen ser preservados, por su función detonante.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930