Lagarde pone la semana en rojo de alarma

Publicado por el sep 5, 2011

Compartir

El arranque de la semana viene condicionado por las declaraciones de la gerente del FMI a la revista “Spiegel” advirtiendo del riesgo de “una recesión mundial inminente”. El FMI celebrará este mes su reunión periódica y preceptiva de septiembre a la que concurren en Washington todos los que cuentan en el sector financiero y en la que los técnicos y los políticos del FMI y el Banco Mundial presentan sus informes y recomendaciones. Es la asamblea financiera más importante del año, desde luego más que las famosas de Davos, que responden a otra lógica.
Tanto la gerente del FMI, Christine Lagarde, como el presidente del banco Mundial llevan varias semanas curándose en salud y advirtiendo que la economía del mundo va a peor, que la recuperación no asoma y que los riesgos de recesión crecen, con el agravante de que los gobiernos están con la munición gastada o húmeda.
Y con ese mensaje empieza la semana, con los malos datos del empleo en los Estados Unidos durante el mes de septiembre (no se creó un solo empleo neto ese mes) y con los mercados en retroceso, con predominio de las ventas y la búsqueda de liquidez.
Así que no debe extrañar que el arranque de las bolsas esta mañana sea a la baja y que la prima de riesgo de la deuda española (y de los otros países dudosos) crezca. Al Presidente Obama le corresponde el papel de incidir en las expectativas cuando el próximo jueves presente en el Capitolio, ante senadores y congresistas, su estrategia para crear empleo.
De momento el mensaje de Lagarde es el dominante: esto va a peor, a pesar de que antes iba a mal, a menos.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2011

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031