La subasta de CCM

Publicado por el oct 30, 2009

Compartir

Sin demasiado ruido la subasta de la Caja de Castilla la Mancha, que debe poner punto final a su crisis, entra en la fase final de adjudicación. El Banco de España ha hecho su trabajo: primero con la intervención de la Caja, con la apertura de un expediente a los administradores que requiere tiempo y procedimiento; luego por proveer recursos para evitar el desastre, como mal menor; y finalmente devolviendo al mercado la caja a través de una subasta restringida que debe entregarla a buenas manos, adecuadas para su saneamiento definitivo.

El proceso se ha hecho con orden, sin alboroto aunque algunos han estado rondando y enredando, y con procedimiento. En primer término calificando a los optantes que deben ser entidades solventes, con gestión capaz para hacerse cargo del problema y de devolver las ayudas que sean precisas. Por eso quienes concurren son cajas fiables.

La solución del concurso debe estar fundada y tendrá que pasar por controles que ratifiquen lo actuado. En España hay experiencia, fueron muchos los bancos subastados en los años ochenta por un procedimiento semejante que no generó más litigios de los inevitables con aquellas gentes implicadas en el problema.

El modelo CCM no será el único, que sea ejemplar puede ser una buena señal sobre la capacidad para resolver la actual crisis bancaria que, seguramente, será la mayor y la más compleja de la historia.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2009

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031