La subasta de CCM

Publicado por el Sep 30, 2009

Compartir

La Caja Castilla La Mancha pagó, por méritos propios, el pato de la crisis financiera y tuvo que reconocer su inviabilidad y asumir el relevo del consejo de administración y el correspondiente expediente disciplinario, y la intervención del banco de España. La Caja ya ha reconocido sus males y ha empezado a sanarlos. Corresponde ahora su vuelta al mercado normal, aunque sea con alguna muleta y por tanto su venta a un postor competente.

El procedimiento de venta es importante. Necesita credibilidad, sortear los escollos de politización y las intromisiones indebidas. Las competencias autonómicas tienen que decaer en situaciones de crisis, en las que manda el que paga, el que corre con el riesgo.

El mecanismo de venta de la CCM no puede ser otro que la subasta restringida a postores calificados previamente. Una subasta limpia, con criterios objetivos, con un pliego cerrado y plazos y compromisos de los compradores. Y un jurado de adjudicación que actúe de notario diligente e insensible a presiones emocionales o de interés.

Para ello los postores deben estar evaluados y acreditados; las ofertas deberían ser ciegas para el que adjudique, que debe guiarse por criterios objetivos y técnicos. Si la venta es polémica la crisis seguirá presente y con riesgo de metástasis.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2009

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031