La política entra en los informes sobre España

Publicado por el sep 30, 2015

Compartir

El factor “inestabilidad política” entra de lleno en los informes que sobre España redactan periódicamente los bancos de negocios para trasladar a sus clientes recomendaciones de inversión. Los resultados que se dibujan para las próximas elecciones generales y la cuestión catalana alienta la preocupación por el riego de inestabilidad política en un país de la Europa del sur, que se ha caracterizado durante las últimas décadas por la estabilidad política.
Los últimos informes de todos los bancos de negocios europeos y norteamericanos incorporan, al aludir a España, el caso catalán y el riesgo de un giro a la izquierda tras las elecciones de diciembre. Informes previos a las elecciones del 27S de JP Morgan, Citi, Bank of América, Morgan Stanley, Deutsche… aluden a la ruptura territorial para señalar que cabe esperar un nuevo reparto de poder con más cesiones a las autonomías y, en concreto, a la catalana.
La hipótesis de una secesión efectiva no entra entre las contempladas hasta ahora, en todos los casos aluden a la necesidad de un diálogo que concluya con más concesiones a los separatistas. Desde fuera parece lo más lógico; todos descartan que se pueda mantener el actual statu quo o que se imponga el calendario secesionistas.
De momento lo que queda es la preocupación por la inestabilidad política que puede afectar al ritmo de recuperación y al calendario de reformas para mejorar la competitividad y la facilidad para hacer negocios en España.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2015

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031