La nueva ACS que busca a Iberdrola

Publicado por el dic 29, 2010

Compartir

La operación de control de la alemana Hochtief desplegada con mimo y buena estrategia por ACS va cubriendo sus objetivos para dotar a la compañía española de un balance y un modelo de negocio de primera división. Cuando acabe el proceso ACS se incorporará al club de las multinacionales españolas en la liga mundial, junto a Telefónica, Santander, BBVA, Repsol, Iberdrola e Inditex. Nos acercamos a la docena de compañías sobresalientes, capaces de casi todo en su sector.

ACS se jugaba mucho con el control de Hochief una vez que los gestores de la alemana decidieron resistir e incluso implicar al gobierno alemán para una defensa que no era posible más allá del ámbito mercantil y financiero. No pararon la operación y ahora tienen que cambiar de pista y abrir la puerta a otra fase, la de la cooperación de dos marcas bajo una misma estrategia.

La ACS que saldrá de sumar Hochief se convertirá en líder del mundo en su sector con un balance muy refrozado y con una cartera de obras y de servicios sobresaliente en todo el mundo, en Europa en las Américas y en Australia.

Y al fondo Iberdrola, un conflicto latente, intenso, de gigantes frente a frente que entra en una fase nueva cuando ACS consolide su nuevo balance tras la OPA de Hochtief y las operaciones posteriores para consolidar las dos compañías.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031