La irritación de los alemanes

Publicado por el feb 15, 2010

Compartir

La economía alemana representa algo más de la cuarta parte de la economía del euro; y por eso cuando hay que pagar las facturas del club su cuenta es la más abultada. Más aun cuando alguno de los socios olvida la cartera o la agota. Ahora los alemanes no están dispuestos a ser los que pagan la factura de los parientes desviados. Gracia pertenece ahora a ese tipo, no ha dicho la verdad sobre su situación, ha abusado del crédito de los demás y tiene la casa muy desordenada.

Por eso salvar los muebles al desordenado requiere algunos compromisos previos, algún propósito de enmienda e incluso alguna demostración de arrepentimiento. El nuevo gobierno griego ha hecho ejercicios insuficientes de atrición y de contrición. No es de recibo que el manirroto reclame ayuda sin compromisos claros y concretos, con la amenaza de que si le pasa algo también sufrirán los demás por mero contagio.

Los dirigentes del Consejo de Europa no podían ir más lejos de lo que fueron el jueves con ese comunicado ambiguo, articular el rescate de Grecia, la agarntía d epago de su deuda, hubiera sido como extender un seguro general de daños en vísperas del huracán. Cuando llegan malos tiempos además de asegurar hay que preparar la casa para aguantar.

Los alemanes no están dispuestos a pagar las facturas de los demás, sobre todo de los que no han sido responsables antes. Y eso puede que vale también para otros países amenazados de riesgos semejantes.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031