La incierta peripecia de la CEOE

Publicado por el Oct 24, 2010

Compartir

Las incertidumbres que padece la patronal CEOE son buena muestra de su debilidad, del túnel en que les dejó José María Cuevas con un relevo mal planteado y peor ejecutado. Con perspectiva Cuevas fue un gigante, por sentido común y por eficacia, desde su marcha la organización ha ido a menos. La naturaleza de la patronal, que tiene vocación de unidad desde su creación hace más de treinta años, es múltiple: debe servir de órgano de representación en no pocas instituciones públicas donde ejerce poder, pero también de lobby de intereses y finalmente de plataforma para algunos servicios a los afiliados. Esta última dimensión no es la más importante (para eso sirven otras entidades) aunque ahora forma parte del problema ya que el entramado de gestión e influencias a través de la formación continua se ha convertido en un quebradero de cabeza.

El actual presidente de la CEOE ha quemado la vela hasta abrasarse: él mismo, sus amigos y la organización, en vez de una sucesión ordenada ha concluido con una elección abierta, que abrirá las distintas almas internas de la CEOE y que puede conducir a su debilitamiento.

La aparición de candidatos de muy distinta cualificación y representación acredita que los cosas van manga por hombro, que se busca candidato y que ninguno muestra pasión por el empleo. Y los que se postulan pasan a ser etiquetados inmediatamente con lo cual deterioran sus posibilidades.

La CEOE contribuyó no poco a mejorar el prestigio de los empresarios, estos últimos años ha destruido lo conseguido antes y no parece haya tocado fondo el proceso. En resumen que la CEOE está como el país. Tal para cual.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031