La economía sostenible

Publicado por el nov 23, 2009

Compartir

Este gobierno es propicio a los eslóganes, con dos de pipas montan una tienda de golosinas. Proponen y prometen con más facundia que ejecutan. La calidad legislativa de la legislatura es mala, como muestra sirve la ley de comercio que acaba de pasar el trámite del Congreso o la Audiovisual que está en el trámite. La lectura de ambas leyes es decepcionante.

El presidente advirtió el domingo, en un mitin, que es el lugar menos apropiado para explicar las leyes, que el viernes saldrá del telar la llamada Ley de Economía sostenible, que promete ser una de las pieza legislativa más notables de la factoría Zapatero. El término “sostenible” es en si mismo sospechoso porque: ¿es posible proponer algo insostenible?

El debate previo a los ajustes fiscales que incorpora el presupuesto ocupó parte del verano y el otoño para alumbrar finalmente algo que se compadecen mal con lo jaleado. Ahora se trata, nada menos que de “cambiar el modelo productivo”. Los borradores conocidos de esa ley son decepcionantes, más promesas y apuntes que concreciones o propuestas ambiciosas.

El presidente del gobierno pretende que estamos saliendo de la crisis, de esa en la que nunca entramos o para la que disponíamos de recetas eficaces. Y pretende que la nueva ley trae soluciones. Tiene que entender que le apliquemos, al menos el beneficio de la duda, y que tras lo escuchado ayer las expectativas ante la nueva ley sean muy limitadas.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2009

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031