La confianza en el futuro de Warren Buffet

Publicado por el feb 29, 2016

Compartir

Warren Buffet, además de uno de los hombres más ricos del mundo, es el inversor más profesional y de éxito del último medio siglo. Un rico que evita cualquier ostentación y predica la moderación y el sentido común como norma de vida. Sigue viviendo en Omaha (Nebraska) en su casa de toda la vida y a sus 85 años mantiene una visión crítica y actualizada de la evolución de la economía y de las empresas, especialmente en los Estados Unidos. Cada año, a finales de febrero, Buffet preside la junta general de Berkshire Hathaway, la empresa inversora que preside desde finales de los años sesenta y que ha logrado año tras año unos rendimientos mejores que los de la media de las bolsas con las que compara.
La junta general constituye un hito para los analistas y produce una procesión de inversores a Omaha para escuchar al “oráculo”. La lectura de informe suele ser inspiradora, por eso incorporó enlace a la misma a pie de página.
Este año me llamó la atención una afirmación de Buffet que invita a la esperanza: “Los niños que nacen hoy en los Estados unidos son los más afortunados de la historia”, una proposición que contrasta con las tesis del declive americano y los riegos de una creciente desigualdad, que Buffet ha criticado desde hace años.
Fundamenta la tesis en los aumentos de productividad y el efecto de la innovación, que son factores críticos para la prosperidad futura. Es difícil rebatir esa tesis, pero desgraciadamente se habla poco de productividad y de innovación. Por ejemplo en el reciente debate electoral y política que aflije a los españoles de productividad e innovación se habla entre poco y nada. Forma parte del problema.

ttp://www.berkshirehathaway.com/letters/2015ltr.pdf

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2016

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031