La CECA trata de volver a la prudencia

Publicado por el abr 20, 2010

Compartir

La última directiva de la CECA, celebrada hace un mes en Sevilla, pasará a la historia de tan venerable institución como una pesadilla. Lo ocurrido no se lo explican aun ni los propios asistentes, gente experimentada que entró en una reunión sin imaginar como iban a salir. El desenlace fue una dimisión no prevista, un cierto ridículo ante la opinión pública, una pugna por la presidencia que no tiene precedentes y un compás de espera que acentúa la sensación de que las cajas pasan por una situación crítica.

La reunión de hoy en Madrid debe devolver cierta normalidad, con una elección pacífica del nuevo presidente de la Confederación para que disponga de autoridad y margen de maniobra para defender las cajas en un momento muuy complicado.

Isidro Fainé dispone de esa autoridad por trayectoria personal y por liderazgo de la primera caja, una caja que es demasiado grande e importante como para pasar por problemas que no sea capaz de resolver.

No son pocos los que han decidido que toca poner un R.I.P. sobre las cajas y que deben transformarse en bancos y entrar en al normalidad tal y como ha ocurrido en otros países que desmontaron las cajas tradicionales para sustituirlas por nada.

Fainé tiene otras ideas y tratará de defender el modelo con los retoques y ajustes que sean posibles y necesarios. Las otras cajas, la mayoría de ellas, están ayudando poco a defender el modelo y su reforma, ya que tratando de salvar lo inmediato, posiciones personales en muchos casos, están dejando que el sector camino hacia el desastre.

Hoy la CECA volverá al carril si los directivos hacen una elección pacífica e inteligente.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031