La Caixa se sale del lío, es otra cosa

Publicado por el ene 28, 2011

Compartir

La Caixa, de un plumazo, ha cambiado de división, de pista, para colocarse en la normalidad con carácter. La nueva Caixa va ser un buen banco comercial con liderazgo en España y posibilidades de crecer fuera; también una Fundación fuerte, líder en Europa con activos, estructura y proyecto. Y además un fondo inversión con un holding empresarial de primera fila, con buen balance y mucha experiencia. Tres en uno y todo bien establecido.

Para semejante operación La Caixa no ha improvisado, ha tirado de archivo y resucitado viejos proyectos que en día (hace diez años) los políticos impidieron llevar adelante por celos y ganas de mangonear. Aquellos proyectos han venido bien ahora y se van a materializar en mejores condiciones.

La Caixa no va a perder su naturaleza social, pero además va a ser un excelente banco español, tan grande, solvente y capaz (o más) que la parte española de Santander y BBVA. Un banco saneado, limpio, con buena cartera, clientes, profesionales  y tecnología y con posibilidades para crecer, para comprar y para sacar partido a la crisis.

Y mantiene arriba la naturaleza singular, social, independiente de una caja centenaria con raíces que van por encima del enredo político coyuntural. La Caixa representa una cuarta parte de las cajas, la parte más sana y con más potencial. La operación anunciada esta semana precisa seis meses para completarse en todos sus extremos, es brillante, crea el tercer grupo financiero español con bases muy sólidas.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2011

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031