La Bolsa se comporta loca, loca, loca… o no tanto

Publicado por el may 11, 2010

Compartir

La Bolsa arrancó la semana con una sesión de libro que se irá ajustando a la realidad con el paso de los días. Si el pasado viernes parecía que se hundía el capitalismo, lo cual carecía de fundamento; tampoco ha salido del infierno tras la sesión de ayer. Los mercados de valores sobrerreaccionan a estímulos extraordinarios como los que vivimos estos últimos tiempos, sin por ello marcar una trayectoria definida. Cotizan expectativas diversas y contradictorias.

Tras el estirón de ayer los valores principales del IBEX se han quedado a mitad de camino entre los máximos y los mínimos de los últimos doce meses. Aparentemente los mercados parecen enloquecidos pero la tendencia de fondo no es más sólida de lo que parece, entre otras razones porque no pocas empresas han hecho los deberes, se adaptaron a la recesión con habilidad y ahora vislumbran una recuperación, siquiera parcial.

Lo que no está tan claro es la eficacia de las políticas macro, la consecución de objetivos de estabilidad de precios y de crecimiento sostenido, así como de normalización del crédito que es condición necesaria para consolidar la recuperación.

Las decisiones adoptadas con nocturnidad y festividad en la Unión Europea requieren explicaciones amplias y pruebas efectivas de operatividad, lo cual requiere tiempo.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031