Inesperado paquete de medidas económicas

Publicado por el dic 1, 2010

Compartir

El presidente Zapatero aprovecha su comparecencia ordinaria de miércoles en el Congreso, en la sesión de control, para anunciar un paquete importante de medidas económicas para la reactivación. Acabo de escucharle y no es posible valorar el fondo del asunto, ya que ha sido un enunciado veloz y en un escenario oportunista. Unas medidas de calado merecen una presentación más aparatosa, más pedagógica. Pero este gobierno gusta de los golpes de efecto, de sorprender a la oposición. No es serio, pero así hace política esta gente.

Lo importante son las medidas, he escuchado que desaparece la obligatoriedad de las cuotas a las Cámaras de Comercio, que habrá rebaja del impuesto de sociedades para un perímetro mayor de PYMES, mayor márgenes de amortización de inversiones… es decir medidas fiscales de estímulo, menor coste para las empresas. Además anuncian privatizaciones en Loterías, aeropuertos… para captar recursos que reduzcan el déficit. Y finalmente medidas para facilitar la intermediación de empleo.

Todo suena bien. Más aun si acaba el trámite del de la ley de economía sostenible, que languidece en la cámara y si se abordan en serio, las reformas del sistema de pensiones y de la negociación colectiva.

El gobierno ha sorprendido con este anuncio, por el fondo y la forma. Lo importante son las medidas y sus efectos, lo cual está por ver.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031