Incomprensibles dilaciones en el dialogo social

Publicado por el jun 1, 2010

Compartir

El desarrollo del llamado diálogo social es difícil de entender y de explicar. ¿Dialogan? , más parece un diálogo de sordos o de mudos con un testigo falso, el gobierno que parece alelado en la contemplación de la inanidad del diálogo. Y lo mismo sirve para la cuestión de las pensiones, atascadas en el llamado Pacto de Toledo que tiene los debrees hechos, pero que no se pone a las conclusiones.

Lo que hay que hacer, lo que se puede hacer, se sabe. Hay discrepancia en los contenidos o en el alcance, pero el recetario disponible está escrito y detallado, las simulaciones hechas, y las consecuencias son conocidas. Llegar a acuerdos y tomar decisiones es sólo cuestión de voluntad, en cuanto digan hasta aquí, redactar los papeles no lleva más de uno o dos días.

¿Cuáles son las razones para que no cierren los acuerdos? No es fácil de entender; ninguna de las partes gana con esta ambigüedad, todos están quedando como una panda de inútiles y irresponsables, incapaces de dar respuesta al primer problema de la sociedad española: el desempleo.

Habrá que recurrir a explicaciones elementales que tienen que ver con la vagancia, la indolencia, la cobardía… me atrevo a sostener que hay algo de todo eso, que estos dirigentes que nos han tocado son blanditos, de piernas flojas, poco capaces de asumir riesgos; ellos están cómodos, calentitos, saben que no se merecen tanto y prefieren esperar, aguantar, mientras dure, porque a ellos no les mejorará la situación ninguna decisión. Quizá el esfuerzo de dar explicaciones les desborda.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031