IFEMA, nuevo marco de gobierno, para crecer

Publicado por el nov 18, 2015

Compartir

Esta semana falleció Adrián Piera, fue el visionario de la actual IFEMA en el Campo de las Naciones, el que desde la Cámara de Comercio de Madrid convenció al Ayuntamiento de Tierno Galván que la Feria de Madrid tenía que aspirar a más, al liderazgo peninsular para competir con las grandes ciudades feriales europeas. Era posible por múltiples razones, entre otras que había terreno disponible al noreste de Madrid, que Barajas estaba cerca, que las comunicaciones y las infraestructuras madrileñas son excelentes y que existe nervio comercial en esta curiosa ciudad de la meseta.
IFEMA ha ido bien a pesar de su estructura societaria complicada y deficiente, que servía de cementerio de elefantes para políticos locales descabalgados del Ayuntamiento o la Comunidad. Pese a eso IFEMA ha conseguido un buen desempeño, que pudo ser mejor con una dirección profesional y competitiva, pero que ha permityido con solidar la entidad sin demasiada ambición y con resultados mediocres. Comunidad, Ayuntamiento y Cámara de Comercio se reparten la titularidad de IFEMA y, bajo la misma bandera política del PP, han manejado la Feria a su aire y sin conflictos. Una vez que los colores políticos de las instituciones han cambiado IFEMA se convirtió en posible foco de conflicto.
Felizmente Ayuntamiento y Comunidad han llegado a un acuerdo para simplificar y profesionalizar IFEMA y para someterla a mayores controles formales, al tiempo que amplían su objeto social para abordar un catálogo de actividades más amplio que no dejan tiempos muertos en la explotación de las istalaciones que ofrece enormes oportunidades.
Para Madrid IFEMA es uno de los activos más valiosos, fuente de riqueza, actividad y crecimiento. Por eso el acuerdo para gobernar IFEMA es una noticia prometedora.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2015

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031