¿Habrá reforma laboral? … pues no parece

Publicado por el jun 16, 2010

Compartir

Lo peor de cualquier proceso reformista es que se pague el coste del cambio pero no se recojan los beneficios. El gobierno va a aprobar hoy algo referido a la reforma del mercado laboral (el peor de Europa, a la vista de las cifras de paro) pero puede quedarse a mitad camino; recibir la protesta de casi todos, y poco apoyo paro quedarse a mitad de camino, en una reformita de poco.

Me tranquiliza que el presidente, dios y máquina de las decisiones políticas, recibiera ayer, largo y tendido, a los economistas del manifiesto de los cien y escuchara sus propuestas. Me tranquiliza que haya pedido informes a los que saben, por ejemplo al profesor Sagardoy, no tanto como académico, como por artífice principal del Estatuto de los Trabadores (primer gobierno UCD) y responsable de uno de los despachos laboralistas más experimentados del país.

Con esas opiniones el Presidente debería dar un paso adelante hacia la historia, apuntarse el tanto de ser el reformador del sistema laboral. La huelga general es un espantajo, una lanza de papel que va a dejar a estos líderes sindicales en lo que son, unos inmovilistas aburguesados que no quieren cambios porque están calentitos, los líderes más calentitos de la historia.

Aguardemos al decreto, quizá no sea tan inane como parece.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031