Gracia va a cumplir… ¡o no!

Publicado por el Feb 12, 2010

Compartir

El Consejo de la Unión Europea, tras una de esas aparatosas reuniones de jefes de gobierno en Bruselas, ha emitido un comunicado sobre Grecia y su solvencia. Dicen que no pasa nada, que cumplirán los compromisos contraídos, y que van a “salvaguardar la estabilidad financiera”. Pues amén, es decir que así sea.

Pero el comunicado suena a poco, a pobre. Tanto rabadán convocado y reunido para producir tan escaso resultado deja al personal insatisfecho. O no era tan grave la situación o es muy leve la receta.

Los políticos pretenden que los ciudadanos les vean que están al tanto, al volante y que ven horizonte despejado. Insisten en que todo es muy difícil pero que se aclarará. Reclaman confianza pero se les ve mirando a los lados y con poca seguridad en si mismos y en los demás.

Dicen que Grecia va a cumplir, pero la realidad pone de relieve que no ha cumplido casi nadie, que los resultados obtenidos hasta ahora, tras año y medio largo de recesión, son pobres e inciertos.

En España el gobierno insiste en que todo va a mejor, pero los ciudadanos siguen pensando lo contrario por abrumadora mayoría, como nunca antes, que todo va a peor. Nadie habla de renunciar a algo, quienes deben renunciar son los otros. Y los líderes políticos pierden crédito simultáneamente, no es que uno baje y otro suba, bajan los dos. Dicen que van a cumplir, pero puede que no, y no parece que dispongan de plan B. Porque si Grecia no cumple… ¿Qué pasa? ¿cómo sigue la historia?

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031