Gómez Navarro deja las Cámaras

Publicado por el abr 14, 2011

Compartir

Javier Gómez Navarro ha dejado la presidencia del Consejo de Cámaras de Comercio a la vista de que no puede mofificar la decisión del gobierno de eliminar la obligatoriedad de las cuotas camerales. Es lógico, una decisión coherente, que acredita que Gómez Navarro es verso libre, que será exministro socialista, pero no soldado obediente y sin rechistar a lo que manden.

Gómez navarro llegó al Consejo de Cámaras el año 2005 porque así lo quiso el gobierno. Antes dejó el cargo José Manuel Fernández Norniella, anterior secretario de Estado de Comercio con el PP, que ocupó ese puesto por voluntad del gobierno de entomces, asumida disciplinadamente por los presidentes de la Cámaras. Era el precio de la cuota obligatoria, aunque no s ereconociera en esos términos.

con el cambio de gobeirno Norniella se fue sin ruido, porque tocaba, eran las reglas del juego; reglas no escritas pero reglas al fin de cuentas. En las Cámaras pensaron que era el momento de designar un presidente del sector, un empresario sin color político, pero el ministro de turno, José Montilla, dejó claro a la ejecutiva del Consejo de Cámaras que nombrarían a quien el ministro dijera, y dijo que a Gomez Navarro. Y amen. Los de las cámaras podían haber mandado al infierno al ministro y nombrado a quien les diera la gana. No lo hicieron para no poner en peligro nada y al final se han quedado sin las cuotas obligatorias. ¿A quién nombrarán ahora? ¿Volverán a obedecer al ministro de turno si reincide en dar órdenes? Lo veremos en breve.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2011

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031