Ganas de molestar, el presidente Mas en Boston

Publicado por el jun 21, 2012

Compartir

El presidente de Cataluña es un político con fuste, bastante por encima de la media, que tuvo que asumir una pesada herencia del tripartito anterior, aunque no faltaban algunas piedras que venían de más atrás. Se embarcó en una política ambiciosa de ajuste presupuestario que los ciudadanos han asumido con bastante naturalidad y sin desgaste de las expectativas electorales de CiU.

El presidente sabe que existe un debate entre Cataluña y el resto de España, uno de esos “desentendimientos” que restan a todos. Como ha dicho Jordi Pujol, últimamente no nos gustamos los unos a los otros, incluso no nos gustamos nosotros mismos. Lo cual propicia la demagogia, el patadón y la ligereza.

En Boston el presidente Mas ha dicho “nosotros (los catalanes) no somos los de la fiesta, el derroche y los toros”. ¿Ha pensado lo que dice? ¿Tiene algún sentido? ¿Qué tienen que ver los toros con el derroche…? ¿Quien ha derrochado más o menos? Y para rematar añade: “Cataluña es un atleta que tiene que competir con una mochila cargada de piedras, por el déficit con España”.

Son ganas de molestar y de hacer el ridículo; para muchos ciudadanos que ni derrochan ni viven en Cataluña estos comentarios son decepcionantes, irritantes, faltones e inconvenientes. Ni siquiera merecen debate, no alcanzan el nivel requerido para pasar el corte que abre la puerta del espacio del debate político.

El presidente catalán con estos comentarios decepciona a quienes quieren entender sus razones. “No es esto, no es esto”

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2012

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031