Explicaciones de los bancos de 1ª división

Publicado por el jul 24, 2012

Compartir

A partir de mañana, a lo largo de los próximos siete días, los bancos españoles de primera división, los que están en la lista de los que no tienen necesidad de capital adicional porque obtienen beneficios en su actividad ordinaria sin acumular quebrantos insoportables, comparecen ante analistas y opinión pública, para informar de sus resultados y, sobre todo, de sus estrategias de futuro.

No es fácil el trance, el momento es probablemente el peor al que se han enfrentado, un ambiente generalizado de pesimismo avivado por rumores, en muchos casos infundados, y por una carrera derrotista que dibuja los peores escenarios imaginables para todo aquello que huela a “riesgo España”.

El hecho de que buena parte del negocio de algunos de estos bancos se haga en países sometidos a menos tensión y rechazo, vale poco; lo que cuenta es que la matriz está en España. Y cuenta que tienen en sus carteras riesgo soberano español con muy bajo rating.

Los directivos que van a comparecer ante el mercado (frente a analistas y periodistas que preguntan con intención) tendrán que ir bien entrenados para responder con solvencia y evitar equívocos o vacilaciones. El mercado no está para escuchar excusas, pretextos o ambigüedades. Los resultados no van a revertir el clima negativo dominante, bastaría con que no contribuyan a que empeore.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2012

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031