Encarcelar a los banqueros estafadores, propone Helmut Schmidt

Publicado por el dic 9, 2010

Compartir

Entre las declaraciones de fuste que he leído estos días están las del excanciller alemán Helmut Schmidt, 91 años, lúcido y libre, dice lo que piensa y piensa lo que dice y cuenta con la experiencia más dilatada y profunda de los europeos. Les recomiendo los libros y las conferencias de Schmidt, hay varios en las librerias, se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero dan para pensar.

Sus últimas declaraciones se refieren a lo que están pasando en Europa y los vaivenes monetarios que padece el euro. El excanciller no felicita a su colega Merkel, dice que no se da cuenta de lo que hace, que desconoce la complejidad de la economía. Y del ministro de Finanzas, Schauble, comenta que es habil con los presupuestos y los impuestos, pero torpe respecto a los mercados financieros. Concluye que Europa carece de dirigentes con visión, con talla para responder a la crisis. Y señala que el presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Juncker, es, probablemente, el dirigente europeo con más experiencia y vocación de los que intervienen en la dirección europea. Pero no le hacen caso.

Entre las sugerencias contundentes del excanciller está la de encarcelar a esos banqueros que han estafado al mundo entero y cuya factura están pagando los ciudadanos desde San francisco hasta Vladivostok. Pues amen señor Schmidt, que le hagan caso.

Dice el canciller que el mundo se dividen en tres grupos, la gente normal, fiable; los criminales y, finalmente, los banqueros de inversión. Tiene razón el canciller, a este gente defraudadora, instigadora de desastre les está saliendo gratis la ronda, se van con buenas indemnizaciones e incluso tratar de volver a aconsejar.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031