El volantazo de un converso

Publicado por el may 12, 2010

Compartir

El Presidente del gobierno se ha bajado de la nube y aterrizado en la realidad. No ha propuesto “sangre, sudor, esfuerzo y lágrimas” pero si se propone repartir el ajuste de los gastos a todo hijo de vecino. Ha hecho lo que la mayor parte de los comentaristas, analistas y especialistas le pedían, y de esta forma ha dado un volantazo decisivo al que había sido hasta un discurso tranquilizador, prometedor y dormidera.

Menos salarios para los funcionarios, menos empleo público, menos facilidades a las pensiones y a las jubilaciones, menos subsidios, menos gasto en farmacia, menos inversión pública… es decir el discurso y el programa que corresponde a un estado más pobre, que ve dificultades para financiarse. A nadie de los perjudicados le va a gustar la medicina, todos dirán que recortar otros gastos es prioritario antes que los que afectan a cada uno. Pero casi todos entienden que este es momento de apretar el cinturón y de ajustar cada euro de gasto. El gobierno no tenía alternativa y lo ha asumido. Ahora hace falta que funcione, que metidos en el túnel luego se vea luz.

Rajoy ha arremetido contra Zapatero, que lo tiene bien merecido, pero al presidente le pasarán cuentas los electores cuando toque, y lo que se espera de los que viven del Presupuesto es que hagan propuestas oportunas y de futuro. Rajoy ha hecho propuestas adicionales d erecorte, todas ellas interesantes y oportunas. Si el presidente del gobeirno fuera astuto asumiría todas las propuestas de Rajoy y las sumaría a la causa. Por el mismo viaje más eficacia. Pese a la dureza del discuros de Rajoy se produce una curiosa cercanía que podría ser una oportunidad.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031