El Tesoro presta al 3,75%

Publicado por el dic 12, 2008

Compartir

El BCE fijó días atrás el precio de referencia del dinero en el 2,5% con tendencia a bajar, y advierte que no decidirá nuevos recortes si el euribor, el precio al que prestan los bancos entre si, no se acomoda a la nueva situación, es decir que debe ir inmediatamente al entorno del 3% para luego seguir bajando alguna décima.

Lo lógico es que así ocurra y que durante el próximo año el precio de las hipotecas se sitúe entre el 3 y 4%. Por ello parece recomendable aguardar un par de meses antes de formalizar nuevas hipotecas o de modificar las actuales si son demasiado onerosas.

Pese a la advertencia del BCE el Tesoro español, el gobierno, en sus préstamos a los bancos con la garantía de activos crediticias recientes y de calidad, optó por prestar al 3,75%, unos puntos por encima del propio euribor y por encima de alguna de las ofertas de las entidades financieras.

Así ha dado una señal de diligencia (codicia dirán algunas) con el corte en la subasta a ese precio que empujará a los bancos a no prestar a sus mejores clientes y a otros bancos por debajo de ese tipo de interés.

Las cosas andan aun muy alborotadas en los mercados financieros como para firmar créditos (salvo extrema necesidad) con garantías de que no habrá sorpresas. Por eso es razonable y recomendable aguardar hasta que se vayan despejando las nieblas, sin incurrir en tentaciones arriesgadas. Los precios de los pisos van a bajar y los de las hipotecas también, esperar unas semanas o unos pocos meses puede ser tan sabio como prudente.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2008

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031