El Tesoro colocó bien las letras

Publicado por el May 25, 2011

Compartir

De las dos últimas subastas de instrumentos del Tesoro, la del jueves de bonos y obligaciones y la de ayer de letras a cortísimo plazo (tres y seis meses) la segunda ha tenido mucho más eco en medios y comentarios que la primera. Quizá porque siguió a las elecciones del domingo, aunque ese hecho electoral tiene poco interés para los acreedores del Tesoro.
La naturaleza del instrumento (letras o bonos) es importante, colocar letras a tres y seis meses es sencillo, se reparten entre las agentes del mercad, ya que tienen múltiples usos. No es noticia una emisión de letras que vencen este mismo año y que sustituyen a otras emitidas poco antes. El termómetro del mercado está en los bonos y obligaciones. Especialmente en el 10 años que es el título de referencia, el que marca tendencia.
La emisión del jueves pasado fue regular, se colocó con apretura, incluso por debajo del objetivo mínimo. El mercado está duro, cada día más difícil, a los acreedores hay que convencerles de la seriedad del deudor, de que va a devolver lo prestado.

Se podría mandar al infierno a los acreedores, a eso que llaman mercados. Pero eso implica no disponer de recursos para afrontar pagos inmediatos, es decir imponer ajustes y recortes radicales, porque el dinero no se inventa, aunque algunos creen que cae del cielo.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2011

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031