El referéndum griego

Publicado por el nov 1, 2011

Compartir

Al presidente del gobierno griego, y al partido que el sustenta, le quedaban pocas alternativas que no fueran el referéndum al que convocará a los griegos para aceptar o rechazar el segundo rescate. El partido de la oposición, tan responsable o más que el gobierno del desastre griego, no ha ayudado en la aplicación de los ajustes requeridos para recibir el apoyo internacional. De manera que el recurso al referéndum coloca a todos en el centro del problema, evitando subterfugios.

Los indignados que se oponen al rescate podrán predicar el NO y la oposición que critica tendrá que definir su posición con todas las consecuencias. Incluso para los acreedores el resultado del referéndum será clarificador.

Quienes se oponen al rescate con argumentos, van a tener la oportunidad de exponerlos. Repudiar la deuda, rechazar el euro, volver a una moneda local… buscar su propia alternativa puede ser legítimo y esclarecedor. Los islandeses han hecho algo semejante con éxito inicial. Los irlandeses han preferido jugar con las reglas del euro y también van bien. Grecia tiene que elegir su propio destino y camino y el referéndum puede ser un buen punto de partida. Y para el resto del continente también supone clarificar posiciones y asumir realidades.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2011

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031