El principal despacho del FMI ya está libre

Publicado por el may 19, 2011

Compartir

Poco ha tardado DSK en desalojar el despacho de jefe del FMI en Washington. A la fuerza ahorcan, el político francés no volverá a recoger sus efectos personales que ahora alguien estará empaquetando en esas cajas transportables que utilizan allí para escenificar el despido. La carta formal de dimisión es emotiva, breve y clara. Se la habían pedido los que le nombraron: vete antes de que tengamos que despedirte. Anoche, desde el rigor de la celda de la prisión que le aloja a la fuerza, escribió la renuncia y abrió la puerta a una nueva fase en su hasta el pasado sábado exitosa vida política y personal. Se va el caimán, deja vacío el despacho de Washington y abandona la carrera por la nominación presidencial en su país, por cuenta del partido socialista francés.
Ahora vienen los descares y las propuestas de sucesor(a), un ejercicio que pondrá en evidencia el nuevo equilibrio de fuerzas en los bloques financieros internacionales. DSK había cambiado las prioridades y la mentalidad del FMI que no es ese bastión del llamado neoliberalismo que pretenden algunos que no salen del tópico sobre la naturaleza y función de este organismo y sobre la del neoliberalismo.
El FMI cuenta con equipos técnicos importantes, bien formados, poco uniformes en sus ideas y recetas, pero en el que la personalidad del director general es influyente. La personalidad del nuevo(a) gerente perfilará el estado del arte en las finanzas internacionales públicas. Hasta que se conozca la nueva figura conviene aguantar las conclusiones.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2011

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031