El precio de la luz

Publicado por el Apr 27, 2010

Compartir

El gobierno está metido en un buen lío a cuenta de las tarifas eléctricas. El julio hay que ajustar la tarifa eléctrica a los costes efectivos. Quienes saben del asunto, que no es sencillo, dicen que hay que subir la tarifa un 20%, lo cual es imposible. De manera que tendrán que volver a disimular y a trasladar a un futuro mejor los ajustes necesarios.
La confusión que reina entre energías renovables, convencionales, primas a las unas, castigo a las otras, es como para salir corriendo. Con demasiada alegría prometieron estímulos a unas nuevas energías que ahora no hay manera de financiar, ni con tarifa ni con subsidio.

Y el cruce de intereses no es menor. No son pocos los que apostaron por invertir en renovables porque se lo ofrecieron como un bono seguro con retribución de dos dígitos. Una chulada solo para unos pocos elegidos. Tenía mala pinta el asunto cuando los huertos solares se vendían como un producto financiero garantizada por ley.

Y de aquellos polvos vienen ahora estos lodos, viene ahora inseguridad jurídica sobre hasta cuando y como se va a garantizar esa rentabilidad. Producir kilovatios solares a diez veces el coste de los kilovatios convencionales requiere muchas explicaciones. El dinero del común, sean impuestos o sea tarifa eléctrica, no puede servir para elevadas rentabilidades sin riesgo.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031