El personal no está para huelgas generales

Publicado por el jul 11, 2012

Compartir

Las medidas de ajuste adoptadas por el gobierno son un mazazo para demasiada gente. Cada una afecta a cientos de miles, a millones de personas. Tres millones de funcionarios sin paga extra de diciembre, lo cual supone un trastorno mayor, que arruina planes. Tres millones de perceptores del seguro de paro que van a ver mermada una parte del subsidio. Decenas de millones de consumidores afectados pro las subidas del IVA y de los impuestos verdes… en resumen medidas que no permiten ganar un amigo, con millones de personas perjudicadas.

Los diputados del PP en el Parlamento aplaudieron cuando el presidente advirtió que les iba a rebajar el sueldo. Rajoy no tuvo piedad, podía haber advertido al principio que no quería aplausos, que era un momento para el silencio sentido, emocionado.

La oposición tampoco llegó demasiado lejos, especialmente Rubalcaba que forma parte del problema y que era consciente de navegar en el mismo barco. Otro tanto sirve para los otros grupos importantes. Más margen tienen las minorías clásicas, especialmente IU e UPyD, a las que queda espacio para la critica sin limitación, pero no pasa de eso, palabras que movilizan poco.

Los sindicatos ya consumieron su huelga general por legislatura y ahora se tienen que conformar con movilizar, sin ir más lejos. Lo de los mineros ha estado bien, pero no tiene más recorrido. Y el personal no está por huelgas generales que suponen perder un valioso día de sueldo. Ni en la función pública, ni en empresas privadas.

La gente está enfadado, irritada, decepcionada e inquieta, pero no está para movilizaciones que vayan más allá de manifestarse con ruido en las plazas, pero sin perder un minuto de trabajo, que es un bien muy escaso. Todo saben que la cosa está mal.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2012

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031