El nuevo gobierno impresiona

Publicado por el oct 22, 2010

Compartir

La liturgia de este cambio de gobierno y de la frenética tarde de tomas de posesión con varios ministros itinerantes a modo de apoyo al nuevo me recuerda los modos del régimen anterior, el que presidía el general Franco. Entonces se medía la influencia política por signos externos más o menos descifrables, los aplausos, las compañías, las audiencias…todo servía para calificar a una personalidad en baja o en alza.

La crisis del gobierno gestionada con discreción por el presidente me ha recordaba las crisis de entonces que cursaban también con rumores y emociones. Las lágrimas de los cesantes y los abrazos a los que llegan, los discursos ñoños y las apelaciones al trabajo de sol a sol, a morir en el empeño… el agradecimiento al jefe… todo huele a antiguo y artificioso.

Peor lo que más me ha llamado la atención en el entusiasmo frente a este nuevo gobierno. Tengo curiosidad por las próximas encuestas de intención de voto y por efecto de este regate del presidente. Entre los analistas e incluso en la oposición el efecto ha sido notable, y las críticas de oficio, blandas.

El cambio de gobierno me parece sólo relevo de responsabilidades entre los mismos, Rubalcaba o de la Vega, Valeriano o Celestino, tanto da. Ni una solo idea o proyecto novedoso, simplemente la pretensión de un relato más convincente con las mismas piezas. El gobierno será nuevo, o seminuevo, pero la música y la letra es la misma. Al menos por ahora.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031