El mismo artículo en dos diarios

Publicado por el Sep 29, 2011

Compartir

El conflicto entre los accionistas de Repsol o entre estos y los responsables de la gestión, ocupa espacio en los diarios que acogen información y, sobre todo, opiniones para todos los gustos. El asunto tiene aproximaciones jurídicas, societarias, estratégicas, políticas… con argumentos sugestivos en todos los casos. Es un conflicto peligroso, de esos que pueden acabar con perjuicios para todas las partes, por obstinación u ofuscación de unos u otros. Pleitos tengas y los ganes, reza una maldición.

La pugna se refleja bien en los medios, especialmente en los diarios que otorgan espacio a los contendientes y a sus animadores y partidarios. También supone una prueba sobre las afinidades y la utilidad de los medios. Esta mañana dos diarios tan influyentes como “La Vanguardia” y “El País” publicaron el mismo artículo con idéntica firma: el profesor Mariano Marzo, una de las firmas más reputadas en el sector del petróleo.

Es insólito que el mismo artículo aparezca el mismo día en dos diarios competidores. Los diarios no dicen que sea artículo compartido, ni que por su interés lo reproduzcan. ¿Envió el autor el mismo artículo a los dos diarios? ¿Le fue reclamado por esos diarios? ¿Hubo algún intermedio interesado? Seguramente es un accidente que no merece más explicaciones. El artículo es interesante y merece lectura.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2011

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031