El gobierno tiene un Plan

Publicado por el may 25, 2009

Compartir

La intervención del presidente Zapatero en el Congreso días atrás fue el aperitivo de lo que el gobierno prepara bajo el título de Plan para una Economía Sostenible, que debe contribuir a cerrar la puerta a la recesión y abrir las ventanas a la recuperación.

La conclusión podría ser: El gobierno tiene un Plan. Lo esbozó en el pasado debate, lo difuminó mediante las resoluciones aprobadas con agónica mayoría la semana pasada, y empieza a concretarlo ahora, para negociarlo con las llamadas fuerzas sociales, con la oposición y para ponerlo en valor antes del verano, en un Consejo de Ministros que se celebrará en Andalucía, para dar luz verde a varios proyectos de ley calificados de reformistas.

Zapatero ya habla de “grave crisis económica” y se queja de soledad, de que la oposición no le acompaña. Y la oposición reitera que el gobierno no es fiable, que a estos ni agua y que con estos no se puede ir ni siquiera a heredar.

En breve tendremos un plan que retocará varios impuestos con la pretensión de que así se puede empujar un cambio de modelo económico. Además habrá otras medidas típicas en esos menú de medidas a decenas que gustan a Zapatero.

Les recomiendo el artículo que publicó el domingo el suplemento económico de “La Vanguardia”, firmado por César Molinas, uno de esos economistas independientes y con criterio que conviene leer. Les facilito el enlace al final de la nota.
Molinas sostiene que ha sido una década perdida, la de la reciente prosperidad. Centra en la pérdida de competitividad el problema central de la economía española. Y propone algunas reformas que podrían sentar las bases de la recuperación. Pero no son esas las reformas en las que piensa Zapatero. ¡No habrá forma de comvencer a este hombre del buen camino?

http://buscador.lavanguardia.es/buscador/index.xhtml?q=Cesar++Molinas&searchButton.x=23&searchButton.y=5

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2009

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031