El Gobierno se lava la cara

Publicado por el Oct 20, 2010

Compartir

Parece un nuevo gobierno pero solo es lavado de cara. Hay una aparente renovación, pero si hacemos preguntas del tipo: ¿Qué cambia en la estrategia de fondo?, la respuesta va más por la cosmética que por el contenido. Zapatero sigue con todos los resortes, con el discurso. Rubalcaba será el hombre fuerte, el que de la cara en el Parlamento y ante la opinión pública, con Jáuregui como retaguardia; pero los contendidos no cambian. El nuevo ministro de Trabajo no cree en reformas, prefiere que todo siga como está y solo deja oportunidad para ajustes menores. BVuen rollo, pero sin cascar huevos. El cierre de Igualdad y Vivienda es neutral, menos aparato, menos asientos, pero sin consecuencias prácticas, algo que debió hacerse antes, o mejor no haber creado esos ministerios inútiles, ya que las políticas que preconizan se podían aplicar con menos ruido y más eficacia desde la estructura previa.

Dos relevos de mayor cuantía son Exteriores, con desarrollo incierto y la secretaria de organización del PSOE, donde la llegada de Marcelino Iglesias abre muchas posibilidades ya que se trata de un peso pesado que dará otra imagen y dimensión del partido, frente a la levedad de Pajín.

Llama la atención (un dato) que a Zapatero en seis años de gobierno sólo le quede una persona estable en el Gabinete: Elena Salgado que ha pasado por tres carteras. Revela alta combustión del capital humano, una forma bastante cesarista de ejercer el poder con consecuencias equívocas.

Zapatero es un táctico con poco fondo. Ha lavado la cara al gobierno pero sin chicha, sin carne entre los panecillos.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031