El derecho del BBVA a no estar en el banco malo

Publicado por el Dec 13, 2012

Compartir

El hecho de que el BBVA no invierta en el banco malo no debe significar necesariamente un feo al gobierno, una disidencia entre dos gallegos (Rajoy y González). Que el BBVA no quiera dar ese paso forma parte de su libre albedrío, de su libertad. Tampoco el banco malo es un activo del gobierno del PP. La contribución mayor del BBVA para resolver la crisis bancaria está en no formar parte del problema y, en segundo término, en la compra de una parte de la avería, concretamente de las tres cajas catalanas integradas en UNIM y asumidas por el banco que preside Francisco González.

Sospecho que el BBVA tomó la decisión de no estar en el banco malo por razones suficientes y meditadas. El hecho de que sea la única entidad que no acompañe la operación indica personalidad, que merece respeto. Concluir de ello desaire a la autoridad es mucho concluir, además de trasladar a la vida mercantil y societaria una disciplina de homogeneidad y obediencia no debida.

Que el BBVA no acuda a la operación indica autonomía, criterio propio, lo cual supone madurez e independencia de criterio. Supongo que en su momento el presidente del BBVA explicará a sus accionistas las razones que le han llevado a tomar esa decisión en defensa de sus propios intereses. Conviene atender a esas explicaciones y valorarlas a continuación, una vez analizadas. En último término que no haya disciplina inquebrantable da buena señal.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2012

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031