El derecho al pataleo

Publicado por el May 14, 2010

Compartir

No se habla de otra, cosa, no se puede hablar de otra cosa. Nos hundimos en la crisis. Muchos dirán que ya lo sabían, que se veía venir: las encuestas no dejan espacio a la duda, la mayoría de los ciudadanos entendía desde hace meses que todo iba a peor. El presidente del gobierno lo confirmó y se rectificó el miércoles; lo que escuchó en Bruselas este fin de semana fue como meterse en una máquina del tiempo para viajar a una realidad distinta a la que había explicado hasta ahora.

Y los ciudadanos que sabían que la cosa no funcionaba se van irritando por horas, especulan con los recortes que se podían haber hecho y no se han hecho, e incrementan su cabreo. Empiezan a circular listas de organismos y cargos superfluos, de paniaguados colgados del presupuesto por una militancia o una amistad.

El menú de recortes que sirvió el presidente del gobierno el miércoles es efectivo, aunque con detalles por concretar, que pueden dar pie a pleitos y a cabreos adicionales. Pero es un recorte al que le faltan varias páginas. El sector público gasta con prodigalidad, se han acostumbrado, el gasto forma parte del paisaje. Hay montañas de chocolates para el loro y miles de loros dando cuenta del chocolate.

El presidente Zapatero estuvo grave en el Congreso, pero poco convincente, a medida que se va posando la lista de objetivos se notan que faltan tijeras, que ha dejado muchos setos por señalar para la poda. Por eso crece el cabreo, el derecho al pataleo se hace más presente. Otra cuestión es como se manifestará el pataleo. Por ejemplo en alguna oficina pública se escuchaba: nos bajan el sueldo… pues a trabajar menos.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930