El Congreso se divierte

Publicado por el abr 27, 2010

Compartir

El Congreso aprobó ayer, con el voto en contra de socialistas y de Rosa Diez, una propuesta del grupo gallego para reducir el IVA de toda la cadena alimenticia al 4%, al tipo superreducido. Una propuesta sin futuro, que solo sirve para castigar al gobierno, para que pierda una votación. Una propuesta que se inscribe en la irresponsabilidad que viene caracterizando la política actual, del gobierno y de la oposición. ¿Alguien ha estimado el coste fiscal de esa medida? ¿Alguien ha analizado el gasto público que hay que cancelar para compensar esa pérdida de ingresos?

Pero solo tratan de tener impacto, de enredar, de desgastar e imaginan que tales gestos carecen de coste. ¿Qué buscan cuando un grupo menor como el gallego propone medidas semejantes? evidentemente rentas de notoriedad, un poco de barullo. Pero el tema apenas merecerá unas líneas porque es irrelevante, intrascendente.

El Congreso tiene pendientes asuntos mayores como la renovación del Pacto de Toledo, como la renovación de varios organismos reguladores, incluido el Tribunal Constitucional. Pero se divierte con mociones que solo producen agitación interna y apariencia. ¿Cómo interpretarán en los mercados estos juegos fiscales intrascendentes cuando tanta atención hay puesta en el déficit y la crisis fiscal? Pues lo mirarán con ceño fruncido, con la sensación de que esta gente que aprueba leyes son bastante irresponsables.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031