El comisario apocalíptico

Publicado por el Mar 17, 2011

Compartir

El comisario europeo de la energía; Gunther Oettinger era un desconocido hasta hace un par de días. Tuvo la iluminación de un titular llamativo en una intervención ante el Parlamento Europeo y ha saltado al hit parade de la actualidad. Se le ocurrió decir que lo de Japón es “apocalíptico” y las cámaras le enfocaron por el estruendo, por lo llamativo. El comisario, visto el éxito de su verbo, reincidió ayer con una declaración adicional: “puede haber acontecimientos catastróficos en las próximas horas”. Atención a este hombre, es de verbo rápido y es audaz. No es fácil precisar que es lo que quiso decir con la expresión “apocalíptico” pero la intención es evidente.

A la vista del protagonismo del comisario uno se pregunta por sus credenciales: se trata de un político profesional que roza los sesenta y que además de estudiar leyes ha dedicado el tiempo a la política, desde las juventudes del CDU hasta la presidencia de su Lander, Badén Wurtemberg. La canciller Merkel le mandó a Bruselas hace un par de años para quitársele de encima y se ha ocupado desde entonces de Energía, sin demasiado aprovechamiento, aunque la materia merece personas cabales y comptentes. no parece que sea el caso. este señor de la materia de la que ocupa sabe lo que haya aprendido en este tiempo, de manera que su voz es de las de trapo, relevante solo si grita y hace algo raro. Como ha hecho algo llamativo aparece como protagonista. Una pena de personaje.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2011

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031